(+571) 210 4800 Calle 67 No 13-45 Bogotá Colombia

Labor de policías en Medellín será vigilada por Bodycams

Home / Labor de policías en Medellín será vigilada por Bodycams

A principio de año se hicieron pruebas de las bodycams que harán parte de la dotación de los policías de vigilancia en Medellín, proyecto que lleva a cabo la Alcaldía, para generar más transparencia en los procedimientos policiales.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez informó que serán 1.400 bodycams, las cuales no solo generarán una mayor confianza en la labor policial, sino que servirán como material probatorio frente a los diferentes delitos que conozcan los uniformados para aportarlo a la autoridad judicial.
Las bodycams, tendrán un sistema de ubicación GPS, grabación en tiempo real y estarán conectadas con una central, donde se observará cómo se lleva a cabo el procedimiento. Cuando el policía termine el turno descargará toda la información en unos centros especiales.

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, dijo que estas bodycams serán una alternativa tecnológica fundamental para la aplicación del nuevo código de Policía y Convivencia .

Estas bodycams, no solo registrarán los procedimientos, sino que garantizarán el respeto del ciudadano al servidor público y viceversa.

Fuente: Periódico el Colombiano