(+571) 210 4800 Calle 67 No 13-45 Bogotá Colombia

Las “BODY CAM”, el tercer ojo que quieren para la seguridad

Home / Las “BODY CAM”, el tercer ojo que quieren para la seguridad

Existen varias empresas que comercializan este tipo de cámaras conocidas como “bodycam”. Se trata de pequeños dispositivos que se adosan a los uniformes de los policías (también vienen incorporadas en accesorios como anteojos), que no interfieren en las tareas de los oficiales. Las cámaras tienen un software especial que almacena y cataloga las grabaciones que impide que las mismas puedan ser alteradas. Y en caso de que la cámara sea robada o se pierda esta trae un mecanismo para ser bloqueada.

La bodycam es una tecnología que tiene un verdadero potencial para servir como control y contrapeso frente al poder policial, dijo Jay Stanley, analista de políticas en la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

Todo el mundo se comporta mejor cuando está frente a las cámaras”, dijo Steve Ward, presidente de Vievu, las cámaras vehiculares sólo capturan aproximadamente el 5% de lo que hace un policía. Y yo quería captar el 100% de lo que hace un policía. El beneficio principal es el poder recolectar evidencia, ya sea para ver el comportamiento de un oficial apropiado o no, además captar el momento en que se comete un delito, ahorrando tiempo en las investigaciones.
La bodycam P61 Pro de AEE propone incrementar la seguridad y reducir las debilidades. Sus dispositivos graban en HD, transmiten las por Wifi y 4G se activan con un simple botón.

Aunque en un principio fue diseñada para servir a la seguridad, también puede ser utilizada en diferentes sectores como logístico, servicios de ambulancia, cuerpos de emergencia, control de calidad e inspección, transporte de valores.