(+571) 210 4800 Calle 67 No 13-45 Bogotá Colombia

Portero automático digital vs. analógico ¿qué diferencias hay?

Home / Portero automático digital vs. analógico ¿qué diferencias hay?

Es un dispositivo de reconocimiento facial para tiempo y asistencia, con la capacidad de control de acceso simple, con las conexiones para chapas, botones, sensores de puerta, etc.

Con la última versión de algoritmo de reconocimiento facial y tecnología de punta, puede soportar 400 rostros 1:N y 1:1 sin dividirlos en grupos. A su vez, cuenta con comunicación por puerto Ethernet, WiFi y conexión por USB host, lo que lo hace muy versátil en cuanto a comunicación con dispositivos (PC) se refiere. Posee una asombrosa velocidad de reconocimiento y operación muy intuitiva para hacer su uso más práctico y sencillo.

  • Audio y video. El portero y video portero digital incorpora tecnología más inmune ante interferencias. En el caso de algunos video porteros digitales, el campo de visión de la cámara es mayor gracias a mejores equipos.
  • Ofrece más intimidad. En un portero o video portero analógico, basta con descolgar el auricular para escuchar la llamada de otro vecino. Por lo contrario, con un portero o video portero digital se garantiza una mayor privacidad, es decir, secreto de conversación, puesto que el resto de vecinos no puede escuchar la conversación que esté teniendo la persona que responde a la llamada.
  • La instalación es más sencilla: menos cableado y elementos intermedios. A la hora de la instalación, el portero digital también ofrece grandes ventajas frente al portero analógico. Mientras que en los sistemas analógicos hay un mayor número de hilos para la comunicación entre las viviendas y la placa de calle, en sistemas digitales se simplifica con tan solo 2 hilos sin polaridad. Si queremos ampliar un punto de llamada, por ejemplo hasta el ático, sería tan sencillo como llevar dos hilos hasta el nuevo punto donde se requiera comunicación. Esto significa también que para el usuario final la instalación será más económica. Además, el cambio de portero a video portero o viceversa en el interior de la vivienda es muy rápido y sin obras.
  • Una inversión en el futuro. Un sistema de portero o video portero digital es una instalación preparada para cualquier novedad tecnológica, por lo que se convierte en una inversión a la que en un futuro añadir mejoras y funcionalidades de forma rápida y simple.

Fuente: Tecnoseguro