(+571) 210 4800 Calle 67 No 13-45 Bogotá Colombia

El reconocimiento facial quiere eliminar la necesidad de las tarjetas de embarque

Home / El reconocimiento facial quiere eliminar la necesidad de las tarjetas de embarque

“El proceso de embarque es uno de los puntos de fricción con el pasajero más difíciles de resolver”

JetBlue Airways Corp. planea probar la tecnología de reconocimiento facial para emparejar viajeros con fotos de pasaportes o visas, sumándose a los esfuerzos de otras aerolíneas para eliminar la necesidad de las tarjetas de embarque.

El programa de JetBlue comenzará el próximo mes en vuelos desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston hasta el Aeropuerto Internacional Queen Beatrix de Aruba, informó la aerolínea en un comunicado.

Las pruebas ponen de relieve los esfuerzos de las aerolíneas para acelerar el paso de los pasajeros a través de aeropuertos congestionados al tiempo que aumenta la seguridad. En febrero, la aerolínea europea KLM comenzó pruebas de tecnología de escaneo facial para el embarque en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Delta Air Lines Inc. ha estado probando el uso de huellas dactilares en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington para los miembros de su programa de lealtad para el ingreso a sus salones Sky Club. Esto se ha limitado a los miembros de su programa SkyMiles que también están matriculados en Clear, un servicio de suscripción que utiliza la biometría para ayudar a procesar a los pasajeros a través de algunos puntos de control del aeropuerto. El miércoles, la aerolínea con sede en Atlanta emitió un comunicado diciendo que la prueba sería ampliada, pero luego dijo que hizo el anuncio fue prematuro.

Clear se está expandiendo en los principales aeropuertos de EE.UU. con filas que utilizan huellas dactilares o iris para verificar la identidad de los miembros. El servicio se puede utilizar para eliminar la necesidad de las revisiones iniciales de identidad y de las tarjetas de embarque.

Fuente: Lavanguardia